Listar por autor "Couto-Cantero, Pilar"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Aprendizaje de lenguas extranjeras: estudio sobre las percepciones del futuro profesorado en Educación Primaria
Fraga Castrillón, Noemi; Couto-Cantero, Pilar (Universidade da Coruña, 2021-12-29)[Resumen] Este estudio abarca el aprendizaje de lenguas extranjeras. Los objetivos consisten en: 1. Averiguar si el número de lenguas extranjeras que dominan los encuestados influye en lo que ellos creen sobre el grado de ... -
Educación bilingüe en la infancia. El enfoque PETaL: reseña de libro
Couto-Cantero, Pilar (Universidade da Coruña, 2022-12-28) -
Effectiveness and assessment of english production skills through audiovisual translation
Couto-Cantero, Pilar; Sabaté-Carrové, Mariona; Tinedo Rodríguez, Antonio (Universidad de Helsinki, 2022)[Abstract] This article is framed within a research project based in Spain aimed at studying the use of Audiovisual Translation tools to develop communicative competences for teaching and learning English as a Foreign ... -
Elementos lingüísticos que plantean problemas de traducción a la lengua inglesa en el Lazarillo de Tormes
Couto-Cantero, Pilar (Universidade da Coruña. Servizo de publicacións, 2020)[Resumen] Esta comunicación se centra en el análisis de algunos elementos lingüísticos que plantean problemas en la traducción a la lengua inglesa de la obra El Lazarillo de Tormes. Para realizar el análisis comparativo ... -
Engaging Ethnic-Diverse Students: A Research Based on Culturally Responsive Teaching for Roma-Gypsy Students
Meléndez-Luces, Jennifer; Couto-Cantero, Pilar (2021)[Abstract] Intercultural Education is a key feature in the development of inclusion strategies aimed at ethnically diverse students. Transformative approaches towards learning such as Culturally Responsive Teaching (CRT) ... -
English language in the classroom: A text dramatization experience in Galicia
Casanova Fuentes, Andrea; Couto-Cantero, Pilar (Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El aprendizaje de una lengua extranjera se ha vuelto un objetivo clave desde los últimos años. En las escuelas de Primaria en España, no son pocos los docentes que dirigen sus esfuerzos a este respecto. Desde ... -
Un modelo teórico-práctico: la transpodidáctica textual: usos y aplicaciones de los textos de ficción para la enseñanza y aprendizaje de lenguas
Couto-Cantero, Pilar (Universidad Complutense de Madrid, 2014)[Resumen] El objetivo principal de este artículo consiste en la presentación de un modelo teóricopráctico que hemos denominado: “modelo de la transpodidáctica textual”. Este modelo está basado en la elaboración y aplicación ... -
Preliminary design of an Initial Test of Integrated Skills within TRADILEX: an ongoing project on the validity of audiovisual translation tools in teaching English
Couto-Cantero, Pilar; Sabaté-Carrové, Mariona; Gómez Pérez, María Carmen (2021)[Abstract] This article shows the preliminary design process for a tailor-made Initial Test of Integrated Skills (ITIS) specially adapted to the needs of TRADILEX, a project (2020-2023) funded by the Spanish Ministry of ... -
Prólogo
Paz Gago, José María; Couto-Cantero, Pilar; Passeri, Alberta; Enríquez Veloso, Gonzalo (Universidade da Coruña, 2012) -
Simposio internacional El Lazarillo y sus continuadores: Facultad de Ciencias de la Educación, 10 y 11 de octubre de 2019, Universidade da Coruña: [Actas]
Couto-Cantero, Pilar; Chao-Fernández, Rocío; Rodríguez, Alfredo; Rodríguez López-Abadía, Arturo (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2020) -
Texto literario y texto fílmico : estudio comparativo-textual, la obra novelística de Wenceslao Fernández Flórez y el cine : El malvado Carabel
Couto-Cantero, Pilar (2001)[Resumen] La tesis analiza los paralelismos y divergencias entre el texto novelistico de W. Fernandez Florez y la transposicion filmica realizada por F.Fernan gomez, de El malvado Carabel, realizando antes un estudio ... -
El uso del translanguaging y el enfoque CLIL en educación primaria
Couto-Cantero, Pilar; Fraga-Castrillón, Noemi (Universidad de Granada, 2023-01-31)[Resumen] Este estudio de caso tiene como objetivo principal averiguar el modo en que se realizan las prácticas desde el enfoque CLIL y el uso del translanguaging en lo referente al aprendizaje de una lengua extranjera ...